6 imperdibles aplicaciones para hacer ejercicios en casa

Si te quedas en casa seguro quieras continuar (o comenzar!) con tu rutina de ejercicios. Además de los beneficios para la salud, también es bueno mantenerse activo para evitar volverse loco por estar encerrado durante un período prolongado de tiempo. Para continuar con los ejercicios en casa hemos seleccionado 6 aplicaciones gratuitas.

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa

La rápida propagación del coronavirus ha ocasionado una situación global sin precedentes en donde unos de los aspectos más importantes es permanecer en las casas. Entonces las aplicaciones para hacer ejercicios en casa comienzan a ser importantes para ayudarnos a hacer ejercicio.

El hecho de tener que estar encerrados en casa no solo está afectando a los deportistas, ya que no pueden desarrollar su rutina con normalidad, sino también a las personas que no están acostumbradas a estar tanto tiempo encerradas.

Si te quedas en casa, probablemente aún quieras continuar (o comenzar!) con tu rutina de ejercicios. Además de los beneficios para la salud, también es bueno mantenerse activo para evitar volverse loco por estar encerrado durante un período prolongado de tiempo.

Hacer ejercicio es una excelente manera de desestresarse al final del día y una buena manera de mantener el sistema inmunológico en plena forma.

Para ayudarnos hay cientos de aplicaciones para hacer ejercicio directamente desde nuestras casas. Para simplificarte la elección hemos seleccionado 6 en donde algunas las hemos usado y otras son parte de las más recomendadas por los usuarios en el Apple Store o Google Play.

Estas aplicaciones son totalmente gratuitas, disponibles tanto para móviles Android como para iPhone, te permitirán mantener la forma pese a que tengas que estar en cuarentena durante varias semanas!.

7 minutos

«7 minutos» es una de las apps para hacer deporte con más fama del mundo. Este peculiar entrenamiento de corta duración está basado en el método HIC (entrenamiento de circuito de alta intensidad).

Desde la aplicación, una voz nos indicará cuando debemos empezar o descansar. Durante esos intensos siete minutos deberemos realizar 12 ejercicios, cada uno de ellos dura 30 segundos, mientras que tendremos 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Lo único que necesitarás será una silla, una pared y tu smartphone.

La mala noticia es que es gratis por 30 días, aunque se puede extender invitando amigos.

Freeletics

«Freeletics» se trata de una de las apps más completas para ponerse en forma sin tener que salir de casa, te bastará con tu propio cuerpo.

Entrena donde y cuando quieras con un Coach personal digital. Pierde peso, gana musculatura y ponte en forma, sin gimnasio. Da igual tu nivel de forma física, logra tus objetivos y adopta hábitos saludables con entrenamientos cortos y guiados y un Coach de audio.

Freeletics te ofrece un workout HIIT corto adaptado a ti con resultados rápidos. No importa tu nivel de forma física, nuestro Coach personal digital diseña planes de entrenamiento personalizados (peso corporal, pesas o Running guiado) con ilimitados workouts para hacer donde y cuando quieras.

Además, esta aplicación también te guiará en procesos complementarios para cumplir tus metas, como en el caso de la nutrición.

Como la mayoría de las apps gratuita, tienen algunas de sus funciones Premium más interesantes que se deben pagar, como el contar con un entrenador personalizado o con Inteligencia Artificial recopilar información de tus ejercicios y armarte un plan muy especifico.

HIIT y Cardio Entrenamientos


«HIIT y Cardio Entrenamientos» es una aplicación de vídeo entrenamiento que te ofrece una sesión completa de entrenamiento para pérdida de peso. Aumenta la fuerza muscular, equilibrio y estado cardíaco.

La app nos mostrará vídeos que nos servirán de guía para hacer los ejercicios en cuestión. Ésta cuenta con más de 90 ejercicios, 4 programas de entrenamiento, entrenador por voz, demostraciones de vídeo en formato HD, dificultad adaptable y la posibilidad de funcionar sin conexión a Internet.

Nike Training Club

Nike Training Club (NTC) te permite ponerte en forma con más de 185 entrenamientos gratuitos, desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga, y la ayuda de nuestros Master Trainers de élite de Nike en cada ejercicio.

Si necesitas organización, los programas de entrenamiento personalizados se adaptan a ti y a tu horario tanto si eres un atleta experto como si estás empezando.

Cuanto más entrenes con Nike Training, más personalizadas serán las recomendaciones para ti.

La característica es que las colecciones de entrenamientos ofrecen un conjunto de ejercicios recomendados y consejos expertos para que puedas concentrarte en tu rutina y progresar. Los temas se centran en objetivos como conseguir abdominales más definidos, desarrollar el tono muscular y mucho más.

La biblioteca de entrenamientos de Nike Training Club incluye:

  • Entrenamientos centrados en partes del cuerpo, como abdominales y torso, brazos y hombros, glúteos y piernas.
  • Entrenamientos de boxeo, yoga, fuerza, resistencia y movilidad
  • Entrenamientos de 15 a 45 minutos.
  • Nivel principiante, intermedio y avanzado.
  • Intensidad baja, moderada y alta.
  • Entrenamientos solo con peso corporal y con equipamiento ligero y completo.
  • Opciones basadas en tiempo o en repeticiones.

Esta aplicación tiene bastantes contenidos gratuitos.

adidas Training

La app «adidas Training» tiene programas de entrenamiento y rutinas de ejercicios para hacer en casa, sin máquinas ni pesas.

Muy similar a las de Nike Training Club, aquí ya va en gustos más por la estética y navegabilidad de la aplicación. O preferencia de marca.

Ofrece la posibilidad de personalizar tus sesiones para que entrenes dónde y cuándo quieras, tengas el objetivo que tengas: adelgazar, tonificar, quemar grasa, ganar músculo, fortalecer el cuerpo, ponerte en forma o introducirte en los entrenamientos con el propio peso.

Como si fuera tu entrenador personal, adidas Training te indicará de manera sencilla cómo entrenar sin aparatos y te motivará hasta el final. La app incluye vídeos con ejercicios de calentamiento y estiramientos explicados al detalle, a modo de complementación de los ejercicios, para que no te falte de nada. ¡Los planes se adaptan a tu nivel de forma física y te ayudan a ir progresando!

También tiene diversas funciones como:

  • Citas y recordatorios motivacionales para cuando menos te ganas tengas de entrenar
  • Guía de salud y nutrición: consejos de salud, nutrición y estilo de vida semanalmente para complementar tu rutina de ejercicios y maximizar los resultados
  • Donde y cuando quieras: adapta los entrenamientos de fuerza a tu estilo de vida… 2, 3, 4, 5… ¿cuántas veces quieres entrenar a la semana? ¿Entrenamientos cortos o largos?
  • Comparte si quieres tu progreso directamente en tus redes sociales favoritas para un extra de motivación.

adidas Training es la solución ideal si buscas un programa de entrenamiento completo. Es tu entrenador personal, que te ayuda a alcanzar tus objetivos, sean cuales sean. Los planes personalizados cuentan con vídeos en alta definición, fáciles de seguir que te enseñan a hacer los ejercicios de forma correcta:

Empieza tu camino disfrutando de todas las funciones gratuitas o desbloquea todas las ventajas Premium, incluidos todos los planes de entrenamientos personalizados.

Yoga para principiantes

Para hacer ejercicios mas relajados podemos utilizar “Yoga para principiantes” que es una aplicación gratuita que ofrece tres prácticas de yoga para principiantes, todas ellas con videos e instrucciones.

En la aplicación encontrarás Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo.

Excelente para usarla desde la comodidad de su hogar. No se requieren accesorios de yoga sofisticados, ¡todo lo que necesitas es una esterilla de yoga.

Selecciona una voz que te guste de 6 profesores de yoga diferentes para guiarte a través de tu viaje.

También provee diversos ritmos que apoyan y aumentan cada momento de tu práctica, ya sea que estés calentando, generando calor o estirando.

Muy recomendable aplicación adictiva para comenzar a introducirse en el mundo del yoga.

Canales de YouTube e Instagram

Si eres un deportista de cualquier nivel, no te preocupes, en YouTube hay cientos de canales dedicados especialmente a la realización de ejercicios físicos.

Basta con que en el buscador pongas «entrenamiento en casa» o «ejercicio en casa» y verás miles de resultados, quédate con el que más se ajuste a tus necesidades.

En Instagram, aunque con videos mas cortos pero muy útiles hay gran cantidad de especialistas mostrando sus rutinas para hacer en casa.

También si ya tienes una bicicleta fija o una cinta de correr en tu casas es momento de comenzar a usarlas con mayor intensidad, hasta tienes música específica para darte energia y motivarte.

Ya sabes, si quieres hacer deporte, la cuarentena no es una excusa, ya que hoy en Internet hay una inmensa cantidad de información como para que puedas ejercitarte sin salir de la casa.

Siempre con cuidado ya que no están los profes para corregirte!

xsportium

Editor / Curador de Contenido de XSPORTIUM

Deje un comentario

avatar

Next Post

¿Cuáles son los Cuidados Psicológicos para estar saludable en casa?

Sáb Mar 21 , 2020
Encontrarnos en cuarentena implica el distanciamiento social, el aislamiento, por lo que las personas pueden experimentar Ansiedad, Preocupación, Miedos e Incertidumbre. Lea las mejores recomendaciones de cuidado psicológico para estar en cuarentena.