Como hacer ejercicios mientras trabajo: La guía indispensable

Como hacer ejercicios mientras trabajo con simples movimientos. Combate el sedentarismo, más movimiento todos los días ayudará a tu claridad mental, más niveles de energía y productividad.

ejercicios desde casa u oficina

Movernos mientras trabajamos es muy importante. Es fácil llegar al final de un ajetreado día y darse cuenta de que no nos hemos movido en horas, pero como muestran los estudios, nuestro estilo de vida sedentario está dañando nuestra salud.

¿Las buenas noticias? Pequeños ejercicios de movimiento diario puede integrarse en tu rutina sin reorganizar tu vida ni complicártela. Desde el home office u oficina.

Mira como con estos simples ejercicios podrás aumentar la cantidad de movimiento diario.

Agrega una rutina simple por la mañana

Por las mañanas con una rutina de movimientos relajados, se puede establecer un tono para el día que le permita controlar su horario, en lugar de al revés. 

Tómate cinco minutos y dedica un minuto a hacer cada estiramiento:

Girar con los pies: mientras estás de pie, girar cada pie sobre una pelota de tenis desde el talón hasta la punta. Preste especial atención a las áreas sensibles. Esto ayuda con la flexibilidad del pie, lo que ayuda al equilibrio y la coordinación.

Colgar hacia adelante: Inclínese hacia adelante desde las caderas, sosteniendo los codos opuestos y deje que su cabeza cuelgue pesadamente.

Giro sentado: Muy Fácil. Sentado en el suelo con las piernas estiradas frente a vos, cruza la pierna derecha sobre la izquierda, manteniendo la izquierda recta. Planta el pie derecho en el suelo y usa el codo izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha para girar. Girar desde tu centro y luego mira hacia el fondo de la habitación.

Apertura de pecho: mientras estás de pie, entrelaza los dedos detrás de la espalda, con las palmas hacia adentro. Por detrás de la espalda extiende los brazos hacia afuera y hacia arriba.

Apertura de espalda: Todavía de pie, entrelaza los dedos frente a ti, con las palmas hacia adentro. Extiende los brazos hacia adelante, hacia afuera y hacia arriba, paralelos al piso. Luego, mueve el agarre para que sus palmas miren hacia afuera. Alejar los brazos del cuerpo y ahueque el pecho, mira hacia el suelo y sentí el estiramiento en la parte superior de la espalda.

Cambia el tiempo de tu viaje diario por ejercicio

Si trabajas desde tu casa en estos días y no te desplazas al trabajo. Ese es el momento y tiempo que puedes agregar a tu día para un buen uso.

Considera dedicar tiempo a caminar, estirar o crear una rutina de calentamiento  antes de sentarse durante el día. Si no tiene tiempo para caminar, simplemente salga y respire profundamente un par de veces. 

El aire fresco puede ayudar a limpiar los pulmones y liberar la tensión.

Toma las llamadas telefónicas de pie

Al comenzar el día (o durante), busque oportunidades para moverse un poco.

Las llamadas telefónicas son un buen momento para ponerse de pie unos minutos mientras se habla. 

Y los estudios muestran que caminar durante una reunión es mejor para la comunicación, ya que el aumento del flujo sanguíneo al cerebro lo ayuda a articular mejor las ideas.

Estírate en tu escritorio.

Si estás sentado durante largos períodos de tiempo podrás aliviar el dolor de cuello y hombros con una rápida rutina diaria de movimientos. 

Prueba esta rutina, haciendo 10 movimientos por ejercicio.

  • Sube y baja los hombros rotándolos.
  • Lleva la oreja derecha al hombro derecho y aguanta la respiración. Lo mismo con la oreja izquierda y hombro izquierdo
  • Rota las muñecas para estirar las manos: Gire las muñecas en cada dirección y luego sacuda las manos.
  • Gira el torso para estirarse mirando hacia el fondo de la habitación. Lado derecho e izquierdo

La música colabora en tu movimiento diario.

Muévete con la música. Tener melodías de fondo puede inspirarte a moverte sin siquiera darte cuenta.

Prueba algunas playlist para trabajar desde casa, con la que será fácil trabajar y, al mismo tiempo, agregará algo de energía a su día.

A continuación te dejamos unas playlist de Spotify para trabajar en casa:

Más movimiento todos los días ayudará a su claridad mental, más niveles de energía y productividad. 

La reflexión activa al final de cada día te ayudará a recompensarte subconscientemente por hacer cosas que te hicieron sentir mejor.

Esto debería motivarte a hacerlo de nuevo al día siguiente porque estás creando un hábito.

xsportium

Editor / Curador de Contenido de XSPORTIUM

Deje un comentario

avatar