El Jin Shin Jyutsu te ayuda en momentos de estrés y miedos

Te mostramos un video de Jin Shin Jyutsu con técnicas muy simples para ayudarte en momentos de estrés y miedos. Se lo conoce como el arte oriental de la felicidad y trabaja con la imposición de manos para liberar bloqueos.

Jin-Shin-Jyutsu-terapia

Te comparto un video de Jin Shin Jyutsu que te ayuda en momentos de estrés y miedos de una forma muy simple.

Antes quiero contarte que es este increíble arte y como nació.

Se lo conoce como el arte oriental de la felicidad y trabaja con la imposición de manos para liberar bloqueos.

Jin Shin Jyutsu es el arte de liberar las tensiones que son la causa de diversos síntomas en el cuerpo. Se traduce literalmente como el “arte del creador a través del hombre compasivo, consciente y comprensivo”. 

Nuestros cuerpos contienen varias vías de energía que alimentan la vida de todas nuestras células.

Cuando uno o más de estos caminos se bloquean, este efecto represivo puede provocar molestias o incluso dolor. Este bloqueo o estancamiento no solo perturbará el área local sino que continuará y eventualmente desarmonizará la ruta o rutas completas del flujo de energía.

A través de Jin Shin Jyutsu, nuestra conciencia se despierta al simple hecho de que estamos dotados de la capacidad de armonizar y equilibrarnos (al ritmo del universo) física, mental y espiritualmente. 

Jin Shin Jyutsu es un arte en lugar de una técnica porque una técnica es una aplicación mecánica, mientras que un arte es una creación hábil.

El origen de Jin Shin Jyutsu

Según los antiguos registros escritos, que permanecen en los Archivos del Palacio Imperial en Japón, Jin Shin Jyutsu era ampliamente conocido antes del nacimiento de Gautama (Buda, India), antes del nacimiento de Moisés (registrado en la Biblia) y antes del Kojiki (Registro de cosas antiguas – Japón, AD 712).

Fue redescubierto a principios de 1900 por el maestro Jiro Murai.

El japonés, que en ese momento tenía 26 años, fue diagnosticado de una enfermedad terminal. Por ello se retiró en las montañas. Ayunó, meditó y, respirando, practicó varias posiciones de dedos, llamadas mudras.

Luego de siete días, se encontró totalmente recuperado. Toda la sabiduría que recuperó se la transmitió a Mary Burmeister, quien la extendió hacia Occidente.

Jin Shin Jyutsu es una parte innata de la sabiduría del hombre, simplifica las complejidades de la existencia, y es verdaderamente un arte de vivir.  

Como sanar a través de las manos

Según la filosofía japonesa, todos los puntos del cuerpo están conectados entre sí, y cada dedo de las manos está vinculado con un órgano y una emoción concreta.

Por ello, abrazando cada dedo con un toque firme y suave, durante al menos cinco minutos, es posible trabajar el sentimiento o la tensión que desees liberar.

Pulgar: está relacionado con el estómago, el bazo y el páncreas. Y con las emociones de preocupación, el estrés mental y físico, la ansiedad y obsesión así como la sinceridad y justicia. Se encuentra ligado a problemas de la piel, de digestión y dolores de cabeza.

Índice: está relacionado con los oídos, riñones y vejiga. Representa al miedo y las fobias así como la determinación. Trabajar sobre él ayuda a mantenerse firme y tomar decisiones.

Corazón o medio: está vinculado con la vesícula biliar y el hígado, así como con los dolores menstruales, problemas de la sangre, ojos y migrañas. Se relaciona con la ira, agresividad y con la compasión y amabilidad.

Anular: está conectado con el intestino grueso y el pulmón, y con las emociones de tristeza y melancolía así como de coraje y serenidad. Es un dedo vital para tomar decisiones.

Meñique: está conectado con el intestino delgado y el corazón. Se vincula con la pretensión de aparentar algo que no se es, también con el resentimiento, el odio y el esfuerzo, así como la compasión, la generosidad, el esfuerzo y el amor.

Palma de la mano: no se vincula con un órgano en particular, pues los reúne a todos. Sin embargo, se relaciona con el diafragma y la respiración. Armonizarlo es muy útil para energizar todos los órganos y recargar de energía vital todo el cuerpo.

Video con ejercicio práctico

Te comparto entonces un video con seis mudras de Jin Shin Jyutsu que te ayuda en momentos de estrés y miedos.

Al final, breve meditación con cuencos de cuarzo que te ayudaran elevar las vibraciones, completando un hermoso momento.

Gracias y espero que lo disfrutes.


Juan Spada

Practicante del arte JIN SHIN JYUTSU 🙌 🙏🙌⁣ ⁣ 📲Teléfono de contacto: 11 3027-3863

Deje un comentario

avatar

Next Post

Como soltar los miedos con Jin Shin Jyutsu y meditación

Dom Jun 14 , 2020
Imperdible video con tecnicas simples y efectivas. Combinación de autoayuda con técnicas de Jin Shin Jyutsu que se trata de trabajar nuestros estrés y miedos profundos para soltarlos. Luego unos minutos de meditación con técnicas de cuencos.
Jin-Shin-Jyutsu-y-Lunas-de-Junio