Entrenamiento digital personalizado de tenis

El CEC-Centro de Entrenamiento Castagnaro- presenta un servicio que brinda la posibilidad de mejorar la técnica y entrenar desde tu casa vía herramientas digitales.

En artículos anteriores vimos como el programa de tenis C.E.C. tiene como objetivo principal poder acercar la mayor cantidad de chicos al deporte. En este articulo se presenta el servicio de Entrenamiento Digital Personalizado de Tenis que brinda la posibilidad de mejorar la técnica y entrenar desde tu casa vía herramientas digitales.

Los programas del CEC abarcan diferente niveles de sus alumnos, desde escuelita hasta alto rendimiento. Cada nivel tiene su programa especifico, dentro de estos programas siempre se ha utilizado tecnología para mejorar la técnica y el rendimiento de sus alumnos.

Desarrolla la técnica de tus golpes On Line (Drive-Reves-Voleas-Saques)

Los nuevos métodos y sistemas de entrenamiento han cambiado la forma de jugar tenis, desde los comienzos hasta la competición profesional.

La ejecución eficiente y efectiva de los golpes son fundamentales para la practica continua y adecuada de nuestro deporte.

Optimizar los aspectos biomecánicos de la ejecución es básico desde el punto de vista del rendimiento y de la prevención de lesiones.

Análisis mediante imágenes de video

La mayoría de los movimientos del cuerpo y de la raqueta en los golpes del tenis son muy rápidos de modo que, generalmente, es aconsejable ampliar la fase de observación, utilizando videos.

La visión humana solo puede detectar movimientos por debajo aproximadamente de entre un cuarto y un quinto de segundos (entre 4 y 5 fotogramas de video). La utilización de las imágenes por videos nos permitirá parar y avanzar a cámara lenta y esto nos proporcionara ver detalles del golpe que son difíciles de observar solo a simple vista (Knudson y Morrison 2002).

Características del Entrenamiento

Utilizaremos 3 fases para el entrenamiento digital personalizado:

  • Observación
  • Evaluación/Diagnostico
  • Intervención

El trabajo se dividirá en 4 entrevistas digitales con el jugador, en las 3 primeras seguiremos las 3 fases, y en la cuarta y ultima fase se realizará las 3 fases + una conclusión. Es importante saber que puede haber una entrevista mas para acordar las mejorar y pasos a seguir.

Fecha de Inicio del servicio: se acordará entre las partes una vez realizado el pago.

Tiempo: 13 hs. 4 secciones de videoconferencia (las 3 fases) de 1.5 hora cada una. Análisis de 3 hs sin jugador por el coach. Preparación de informe 2 hs. Conclusión y pasos a seguir, 2 hs.

En cuanto tiempo: se realizará dentro de los 30 días posteriores al pago del servicio. En los 30 días posteriores al inicio del servicio se debe terminar o se da por finalizado.

Horario: entre las 9 hs y las 18 hs.

Resultado esperado por el tenista: Se Entregara informe completo en PDF. Ademas de todas las observaciones correcciones realizadas en cada sección. 

Instructor: Juan Carlos Castagnaro.

Entrenador AAT-ITF – Director CEC Argentina– Director Escuela Club Tenis Tarija – Bolivia – Ex Tutor AAT Nivel 1 – Entrenador jugadores Juniors y Profesionales – Disertante Congreso de Ciencias Aplicadas al tenis – Delegado de equipos en torneos Nacionales – Experiencia en competencias internacionales.

Sistema de Pago: Transferencia bancaria.
Se enviará un email con datos de pago. Una vez hecho el pago de deberá enviar por email el comprobante de pago.

¿Cómo contratar?

Para más información o contrataciones del servicio Entrenamiento digital personalizado de tenis enviar email a jctenis@hotmail.com

CEC - Centro de Entrenamiento Castagnaro

CEC - Centro de Entrenamiento Castagnaro 🎾Academia de Tenis 🔥Escuelita-Entrenamiento Menores y Adultos-Competencia-Alta Competencia 📱11 6429-7642 // 11 5796-3847 🎾Garin-Pcia de BsAs. Argentina.

Deje un comentario

avatar

Next Post

Imperdible: El método y la música para hacer ejercicio desde tu casa.

Sáb Abr 25 , 2020
Te presentamos un método y la música para hacer ejercicio desde tu casa que te motivará por su simpleza y efectividad.