La escuela de Tenis formativa y social. Estimula e incluye.

Como la academia de tenis C.E.C. armó su programa de aprendizaje acercando la mayor cantidad de chicos al deporte. Transformando al tenis en más inclusivo, estimulante y sin descuidar la alta competencia.

Objetivo

El programa de tenis C.E.C. tiene como objetivo principal poder acercar la mayor cantidad de chicos al deporte, tanto para aquellos que cuentan con recursos, como para los que no. `

Transformando de este modo al tenis en un deporte más inclusivo y estimulante.

La idea es poder ofrecer un espacio lúdico y seguro donde puedan desarrollar y adquirir nuevas habilidades.

A través del tenis podemos inculcar muchos valores y colaborar con la enseñanza.

Es muy importante estimular el área cognitiva y ayudarlos a manejar las emociones durante su desarrollo.

Etapas alineadas a la Federación Internacional de Tenis

Para ello trabajamos en 4 etapas con objetivos distintos y homologados por la ITF (Federación Internacional de Tenis), en las cuales el tenis se adapta a las necesidades del alumno, denominadas Play and Stay

Desde pelotas más grandes y lentas hasta redes y raquetas pequeñas.

Las etapas Play and Stay

  • Etapa roja: 4 a 6 años.
  • etapa naranja: 7 a 10 años.
  • etapa verde: 10 años en adelante.
  • etapa convencional: 11 años en adelante.
  • etapa competencia: hasta 18 años.

En el gráfico anterior se puede las etapas no sólo se ven segmentadas por las edades sino por el desarrollo evolutivo de cada niña o niño.

La edad nos sirve para poder orientar un patrón y así poder dividir de manera ordenada los grupos.

¿Por qué es tan importante que los jóvenes se mantengan en movimiento?

El BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) y las endorfinas son las que provocan la sensación de bienestar y euforia que nos invade tras practicar deporte.

El BDNF es esencial durante la formación del sistema nervioso porque fomenta la capacidad plástica del cerebro para que se adapte mejor a las situaciones y pueda modificarse en función del ambiente. Al hacer deporte aumentan los niveles de BDNF y cuanto más BDNF, mayor capacidad del cerebro para aprender.

Por eso después de hacer ejercicio nos sentimos más despejados y vemos las cosas con más claridad mental.

En el fondo, esta sensación es similar a la que desencadenan drogas como la heroína o la cocaína ya que se ha visto que, con el tiempo, se necesita más ejercicio para lograr el mismo nivel de euforia.

Sin embargo, una reciente investigación realizada en el Darmouth College, en Estados Unidos, demostró que no es necesario machacarse cada día en el gimnasio o convertirse en atleta profesional para que nuestro cerebro, y el resto del cuerpo, se beneficien del deporte y ésto contribuya a mejorar nuestra salud y nuestro nivel de felicidad.

20 minutos de actividad física, realizada a conciencia, son suficientes para las personas que llevan una vida sedentaria.

Una cosa es el ejercicio que se hace para mejorar el rendimiento deportivo y otra muy distinta el ejercicio para tener una mejor salud.

Para lograr esto último no es necesario correr maratones ni pedalear hasta la extenuación en una clase de spinning.

Que el deporte sea beneficioso para la salud de nuestro cerebro no significa que sea la panacea. Las funciones cerebrales son extremadamente complejas y su mejora no se puede atribuir a un sólo factor. También influyen la genética (algo que no podemos elegir y que marca nuestra capacidad) y el trabajo intelectual.

Si no practicamos nada de deporte es como si plantásemos una planta y no la regásemos. Probablemente esa planta no crecerá mucho. En el otro extremo, practicar mucho deporte sin realizar trabajo intelectual, tampoco sirve para gran cosa. Sería como abonar mucho la tierra, sin echar ninguna semilla. Lo ideal es abonar nuestro cerebro con ejercicio y trabajo intelectual.

El tenis nos ayuda a mejorar la salud física y mejora nuestro rendimiento académico.

¡Los niños activos aprenden mejor!

Equipo de CEC

Somos un equipo integrado por profesionales de tenis, educación física, gestión deportiva, psicología y nutrición.

Contamos con profesores, entrenadores y licenciados con título abalado en su área correspondiente.

Utilizamos las ultimas técnicas en el área alto rendimiento, en campo y digital para estudiar y mejorar el rendimiento deportivo de nuestros alumnos.

Desde hace más de 15 años brindamos servicios deportivos en distintos clubes.

El director Juan Carlos Castagnaro, capacitado por la ITF, actualmente se desempeña como disertante de la Asociación Argentina de Tenis y es Director del Club Tortuguitas Point y del Club de Tenis Tarija Bolivia. Además. ex entrenador de jugadoras profesionales WTA.

La academia está ubicada en las instalaciones de Tortuguitas Point que cuenta con:
• Estacionamiento gratuito
• Restaurant
• Vestuario
• Gimnasio
• 3 canchas de tenis
• 1 cancha de fútbol

Conclusión

El tenis por su propia naturaleza del juego, brinda una herramienta y las condiciones junto a profesionales idóneos con vocación social, una de las mejores condiciones de desarrollo físico e intelectual para los niños y niñas.

Sin descuidar tampoco la alta competencia, donde la academia ha tenido, tiene y tendrá por su estilo de trabajo, resultados destacables.

CEC - Centro de Entrenamiento Castagnaro

CEC - Centro de Entrenamiento Castagnaro 🎾Academia de Tenis 🔥Escuelita-Entrenamiento Menores y Adultos-Competencia-Alta Competencia 📱11 6429-7642 // 11 5796-3847 🎾Garin-Pcia de BsAs. Argentina.

Deje un comentario

avatar

Next Post

Entrenamiento digital personalizado de tenis

Mié Abr 22 , 2020
El CEC-Centro de Entrenamiento Castagnaro- presenta un servicio que brinda la posibilidad de mejorar la técnica y entrenar desde tu casa vía herramientas digitales.